Analistas expresan optimismo sobre eBay, acciones suben

jueves 19 de julio de 2012 15:05 GYT
 

Por Arpita Mukherjee

(Reuters) - Las acciones de eBay Inc treparon el jueves hasta un 10 por ciento debido a que varios operadores elevaron el precio objetivo del título, luego que una expansión de la firma en el mercado online y en el servicio de pago PayPal le permitiera reportar ganancias trimestrales mayores a lo esperado.

Las acciones de la compañía se elevaron a 44,44 dólares, su más alto precio en más de siete años. Los papeles de su rival Amazon.com Inc's treparon cerca de 5 por ciento.

"La enorme y creciente oportunidad de nuevos mercados de PayPal, y el desarrollo global contínuo de la compañía en la industria móvil hacen a eBay una propuesta de inversión cada vez más irresistible", escribió en una nota a sus clientes Evercore Partners, que elevó su precio objetivo en el mercado a 44 dólares desde 39 dólares.

Analistas de Stifel Nicolaus liderados por Jordan Rohan dijeron que eBay parece estar gozando de una transición más suave al segmento de dispositivos móviles que la mayoría de las compañías de internet, y los operadores elevaron su proyección de precios en 7 dólares a 50 dólares.

El presidente ejecutivo John Donahoe dijo el miércoles que los negocios en dispositivos móviles de eBay y PalPal manejarán transacciones equivalentes a 10.000 millones de dólares este año, más del doble que el año pasado.

"El segmento del dispositivo móvil es el viento de cola para eBay, debido a que el medio está dejando margen para un aumento del volumen sin degradación de márgenes o de precios (lo cual aflige el avisaje en línea)", escribió en una nota a sus clientes Anthony DiClemente de Barclays Capital.

Barclays elevó su precio objetivo en las acciones a 44 dólares desde 41 dólares.

Las acciones de Ebay subían 9 por ciento a 44,14 dólares la tarde del jueves en el Nasdaq. Los papeles de Amazon registraban un avance a 226,49 dólares.

(Reporte de Arpita Mukherjee en Bangalore. Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de la casa matriz de eBay en San Jose, EEUU, feb 25 2010. Las acciones de eBay Inc treparon el jueves hasta un 10 por ciento debido a que varios operadores elevaron el precio objetivo del t&iacute;tulo, luego que una expansi&oacute;n de la firma en el mercado online y en el servicio de pago PayPal le permitiera reportar ganancias trimestrales mayores a lo esperado. REUTERS/Robert Galbraith</p>