Microsoft reporta pérdida trimestral tras cargo

jueves 19 de julio de 2012 18:34 GYT
 

Por Bill Rigby

NUEVA YORK (Reuters) - El gigante tecnológico estadounidense Microsoft reportó el jueves su primera pérdida trimestral desde que cotiza en bolsa por una amortización del valor de su unidad online, anunciada previamente, y sufrir un estancamiento en las ventas de su sistema operativo Windows.

Excluyendo la amortización por miles de millones de dólares, que fue advertida a principios de este mes, y tomando en cuenta algunos ingresos diferidos de su sistema Windows, la compañía de software más grande del mundo excedió las expectativas de Wall Street, lo que impulsó levemente sus acciones tras el cierre del mercado.

Tras varios años rezagado frente a los pioneros en telefonía móvil e internet Apple Inc y Google Inc y con el valor de sus acciones estancado durante una década, hay expectativas de que Microsoft resurja como un líder en tecnología con su nuevo sistema táctil Windows 8, que será lanzado el 26 de octubre, y una tableta de diseño propio.

"Considerando el entorno macroeconómico, estas cifras son muy buenas", dijo Trip Chowdhry, analista de Global Equities Research. "Hay mucha anticipación sobre los próximos productos de Microsoft. Están recobrando la credibilidad con las empresas", agregó.

La compañía reportó una pérdida neta de 492 millones de dólares, o 0,06 dólares por acción, en su cuarto trimestre fiscal, frente a una ganancia de 5.870 millones de dólares o 0,69 dólares por papel en el mismo período del año pasado.

Las pérdidas habían sido anticipadas después de que Microsoft dijo previamente este mes que asumiría una carga de 6.200 millones de dólares por la amortización del valor de su unidad online tras una nefasta adquisición.

Microsoft nunca había sufrido una pérdida trimestral desde que la empresa comenzó a cotizar en bolsa en 1986.

Las ventas crecieron un 4 por ciento, a 18.000 millones de dólares, contenidas por una caída en las ventas de las computadoras que utilizan su sistema operativo Windows.   Continuación...