Pronósticos de ventas de AMD decepcionan en Wall St

jueves 19 de julio de 2012 18:09 GYT
 

Por Noel Randewich

SAN FRANCISCO (Reuters) - El fabricante de procesadores Advanced Micro Devices proyectó ingresos menores a las expectativas En el tercer trimestre mientras lucha con una débil economía global, tibias ventas de computadores y la incesante presión de la fabricante de chips Intel.

Tal como otros en la industria de computadores personales, AMD ha sido golpeada por una tambaleante economía global y la creciente preferencia de los consumidores por tabletas y teléfonos inteligentes

Analistas también dijeron que AMD puede estar perdiendo participación de mercado para procesadores debido a sus competidores Intel y Nvidia.

Las acciones de AMD cayeron más de un 5 por ciento tras el cierre del mercado luego de informar sus estados financieros.

AMD advirtió la semana pasada que sus ventas en el segundo trimestre habrían caído en un 11 por ciento respecto al periodo anterior, su peor caída desde 2008.

El jueves, la compañía estimó que sus ingresos en el actual tercer trimestre caerían un 1 por ciento respecto a los tres meses previos, una variación de más o menos 3 puntos porcentuales.

Además, contabilizó ingresos para el segundo trimestre de 1.410 millones de dólares, en línea con las advertencias previas y por debajo de los 1.570 millones en igual período del año anterior.

Analistas proyectaban que AMD reportaría ventas por 1.500 millones de dólares en el trimestre en curso, según Thomson Reuters I/B/E/S.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de un procesador Opteron 6000 de AMD sobre una placa madre durante un lanzamiento de productos en Taip&eacute;i, abr 14 2010. El fabricante de procesadores Advanced Micro Devices proyect&oacute; ingresos menores a las expectativas En el tercer trimestre mientras lucha con una d&eacute;bil econom&iacute;a global, tibias ventas de computadores y la incesante presi&oacute;n de la fabricante de chips Intel. REUTERS/Pichi Chuang</p>