Ebay recorta panorama 3er trim, 2012 para reflejar oferta deuda

jueves 19 de julio de 2012 22:50 GYT
 

(Reuters) - EBay Inc rebajó el jueves su estimación de ganancias para el tercer trimestre y el año fiscal 2012 para considerar el impacto de una oferta de deuda de 3.000 millones de dólares, que realizó anteriormente en el día.

La compañía de comercio electrónico espera que la oferta de deuda aumente su gasto en intereses en cerca de 32 millones en el 2012.

La empresa espera ahora ganar entre 41 a 43 centavos por acción en el tercer trimestre, respecto a los 42 a 44 centavos que había anticipado previamente.

Excluyendo ítems extraordinarios, eBay espera una ganancia neta de entre 52 a 54 centavos por acción. En promedio, analistas estaban esperando que eBay ganase 55 centavos por acción en el tercer trimestre, según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía ahora estima que reportará una ganancia de 1,89 a 1,94 dólares por acción en el año completo, un baja respecto a su evaluación previa de 1,91 a 1,96 dólares por acción.

EBay, cuyos mercados en internet son los más grandes del mundo, espera ganar entre 2,28 a 2,33 dólares por acción sobre una base ajustada.

Analistas esperaban que la compañía ganara 2.36 dólares por acción para el año completo.

EBay no cambió su estimación de ingresos para el trimestre y el año completo.

La compañía reportó el miércoles ingresos y ganancias trimestrales mejores a lo esperado, debido a que más consumidores compraron en sus mercados en internet y utilizaron su servicio de pagos PayPal, lo que llevó a varias casas de operación a elevar sus metas de precio e hizo subir la acción hasta un 10 por ciento.

(Reporte de Ashutosh Pandey en Bangalore; Editado en Español por Ricardo Figueroa)