El último iPad protagoniza un discreto lanzamiento en China

viernes 20 de julio de 2012 08:12 GYT
 

SHANGHÁI (Reuters) - Apple protagonizó un discreto lanzamiento de su último iPad el viernes en China, lejos de las caóticas escenas que plagaron el lanzamiento de los anteriores productos de la compañía de tecnología en su mercado más prometedor.

Las tranquilas y ordenadas colas en Shanghái y Pekín fueron una sorpresa para muchos seguidores de Apple en China, acostumbrados a pasar la noche en serpenteantes filas entre especuladores para tener en sus manos el último producto.

"Estoy muy sorprendido de que no haya cola. Pensé que habría una cola muy larga, así que vine un poco antes para llevármelo", dijo Sun Xufei, trabajador del área de tecnologías de la información, que estaba a la cabeza de la pequeña cola de unas 20 personas en el exterior de la tienda Apple de Lujiazui en Shanghái.

El lanzamiento del último iPad, con mayor potencia y una cámara mejor que las anteriores versiones de la enormemente popular tableta, llega semanas después de que Apple pagara 60 millones de dólares a una compañía de Shenzhen por una demanda de derechos de propiedad sobre el nombre iPad.

Apple adoptó un sistema de reserva online que les permitió controlar el flujo de gente en sus tiendas y evitar la repetición del caótico lanzamiento del iPhone 4S en enero, cuando una de sus tiendas en Pekín fue bombardeada con huevos por parte de alborotadores.

"Mi amigo vino el año pasado y estuvo haciendo cola un día entero. Así que creo que el proceso ahora es mucho más conveniente", dijo Wang Yue, de 26 años, en el exterior de la tienda de Lujiazui.

Apple tiene dos tiendas en Pekín, tres en Shanghái, una en Hong Kong y una red de vendedores autorizados. Las autoridades gubernamentales de China dijeron que la compañía busca abrir otras dos tiendas en las grandes ciudades de Chengdu y Shenzhen.

La demanda de productos de Apple es tan alta que muchos los adquieren gracias a vendedores no autorizados que comercializan dispositivos de contrabando o en tiendas online con importaciones paralelas.

China es una zona de crecimiento clave para Apple, y su presidente ejecutivo, Tim Cook, ha manifestado varias veces que la compañía sólo ha arañado la superficie de la región. Las ventas en China se incrementaron a 7.900 millones de dólares en el segundo trimestre, que finalizó el 31 de marzo.

(Traducido por Jaime Ortiz, editado por Gabriela Donoso)

 
<p>Un cliente exhibe su nuevo iPad durante el lanzamiento del producto en una tienda de Apple en Shangh&aacute;i, jul 20 2012. Apple protagoniz&oacute; un discreto lanzamiento de su &uacute;ltimo iPad el viernes en China, lejos de las ca&oacute;ticas escenas que plagaron el lanzamiento de los anteriores productos de la compa&ntilde;&iacute;a de tecnolog&iacute;a en su mercado m&aacute;s prometedor. REUTERS/Aly Song</p>