ENTREVISTA-Dell busca fuerte crecimiento en negocio de software

viernes 20 de julio de 2012 17:32 GYT
 

Por Poornima Gupta

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - El nuevo jefe de programación de Dell dijo que planea aumentar cinco veces el tamaño del negocio de software de la empresa, un objetivo que podría llevar a al menos un 25 por ciento el aporte de la división a las utilidades del tercer fabricante mundial de computadores personales.

John Swainson, ex presidente ejecutivo de CA Technologies que se unió en febrero a Dell, dijo que el software tiene un margen de negocio superior al de la mayoría de las otras divisiones de la compañía, pero no lo suficientemente grande para marcar la diferencia hoy por hoy.

Dell ha estado diversificando activamente sus productos y negocios respecto a los computadores personales, un mercado cuyo crecimiento se ha ralentizado por el iPad de Apple y otros dispositivos móviles que atraen a los clientes. La compañía ha dicho que ve el software y los servicios como las áreas de crecimiento clave.

Swainson quiere que el negocio de software de Dell suponga un "aporte significativo" para su balance.

"Cuando tienes unas cifras de 5.000 millones de dólares, empieza a convertirse en un aporte significativo para el balance", dijo en una entrevista a Reuters. "Si tuvieras un negocio de software de 5.000 millones de dólares con unos márgenes del 30 por ciento, ello implicaría cerca de 1.500 millones de ganancias", añadió.

El negocio de software de Dell genera actualmente 1.200 millones de dólares de los ingresos anuales de la compañía por 60.200 millones.

Swainson no dio un plazo de cuando espera conseguir el objetivo de ingresos propuesto, pero afirmó que la adquisición de la firma de software Quest era uno de los pasos en esa dirección.

(Traducido por Jaime Ortiz, editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Imagen de archivo de un ordenador port&aacute;til Dell Latitude D430 en Nueva York, ago 26 2008. El nuevo jefe de programaci&oacute;n de Dell dijo que planea aumentar cinco veces el tama&ntilde;o del negocio de software de la empresa, un objetivo que podr&iacute;a llevar a al menos un 25 por ciento el aporte de la divisi&oacute;n a las utilidades del tercer fabricante mundial de computadores personales. REUTERS/Brendan McDermid</p>