Apple, en aguas agitadas a la espera del nuevo iPhone

lunes 23 de julio de 2012 12:51 GYT
 

Por Poornima Gupta

SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple se enfrentará a un fenómeno inusual cuando informe sus resultados el martes: las bajas expectativas.

Pocos esperan que la empresa tecnológica más valiosa del mundo -que supera las expectativas de Wall Street con regularidad- entregue una vez más un resultado extraordinario.

La principal razón es que los consumidores están esperando el nuevo iPhone.

Apple podría aún sorprender a los observadores del mercado, pero muchos analistas de Wall Street e inversores recuerdan cómo los comentarios sobre el lanzamiento del nuevo iPhone el año pasado provocaron que Apple incumpliera las expectativas trimestrales en el otoño boreal, por primera vez en años.

Se espera que el iPhone 5 llegue a las tiendas en octubre -justo a tiempo para la temporada navideña- con una pantalla más delgada y grande y funciones de búsqueda perfeccionadas.

Se ha retrasado su prelanzamiento por la desaceleración económica en Europa y China, los principales mercados de Apple fuera de América del Norte, y las expectativas en Wall Street hacia la niña bonita del mercado parecen más moderadas de lo que muchos pueden recordar en bastante tiempo.

"Apple ya no es la empresa que sobrepasaba siempre las expectativas", dijo Tim Lesko, gerente de Granite Investment Advisors, que posee acciones de Apple. "Espero que Apple supere las estimaciones, pero no sé si eso va a ocurrir".

Tony Sacconaghi, analista de Bernstein Research, ve una opción razonable de que Apple incumpla sus expectativas en cuanto a ingresos, citando "la debilidad macroeconómica en China y Europa, un momento de calma en el ciclo de un producto como el iPhone, la introducción más tardía del nuevo iPad en China, y la llegada más tardía de la nueva línea de computadores portátiles Mac".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un anuncio de un iPhone 4S de Apple manejado por la firma operadora Softbank en Tokio, oct 14 2011. Apple se enfrentar&aacute; a un fen&oacute;meno inusual cuando informe sus resultados el martes: las bajas expectativas. Pocos esperan que la empresa tecnol&oacute;gica m&aacute;s valiosa del mundo -que supera las expectativas de Wall Street con regularidad- entregue una vez m&aacute;s un resultado extraordinario. REUTERS/Kim Kyung-Hoon</p>