Analistas bajan precio objetivo acciones Apple tras resultados

miércoles 25 de julio de 2012 11:17 GYT
 

(Reuters) - Los resultados de Apple, que de manera inusual no cumplieron con las expectativas de ganancias, provocaron que varias calificadoras rebajaran sus precios objetivos sobre la acción, pero con la llegada del próximo iPhone la mayoría de los analistas considera la caída como una oportunidad de compra.

Las acciones de Apple, la compañía de tecnología más valiosa del mundo, perdían un 4 por ciento a 575,80 dólares en las operaciones del miércoles después de que la firma informara resultados para el tercer trimestre que no cumplieron lo esperado por el mercado.

Apple atribuyó los resultados a la debilidad de la economía europea y a la espera de los clientes del lanzamiento del nuevo iPhone.

"Tener (acciones de) Apple antes de los ciclos de productos iPhone siempre rinde frutos", escribió Katy Hu, analista de Morgan Stanley. "Esta es, probablemente, una de las últimas oportunidades de compra antes del lanzamiento del iPhone 5 dado que esperamos que factores adversos se presenten en el cuarto trimestre calendario", agregó.

Las acciones de Apple son reconocidas por trepar hasta nuevos máximos tras los lanzamientos de productos, aún cuando muchos de esos debuts son anticipados por expertos de la industria y por entusiastas de la compañía.

El título ha ganado un 13 por ciento desde el lanzamiento del nuevo iPad en marzo de este año y ha subido sobre un 50 por ciento desde el debut del iPhone 4 en junio del 2010.

Aunque no ha entregado aún un fecha para el lanzamiento del nuevo modelo, se espera que Apple presente el nuevo iPhone en octubre.

"Como creemos que Apple lanzará nuevos iPhone, iPad y televisión en los próximos trimestres, consideramos que (el precio de) la acción de Apple subirá hacia el final del año", dijo Keith Bachman, analista de BMO Capital Markets.

El analista rebajó su precio objetivo para la acción en 20 dólares a 680 dólares, pero la cifra se mantiene sobre el máximo histórico de 644 dólares que tocó el papel a comienzos de año, y también está sobre el precio de cierre del martes de 601,28 dólares.   Continuación...