Menor panorama negocio AT&T apaga fuerza inalámbrica

martes 24 de julio de 2012 14:26 GYT
 

Por Sinead Carew

(Reuters) - AT&T Inc disminuyó su perspectiva anual para los servicios de empresas este año, con lo que sus acciones caían un 3 por ciento, pese a reportar ganancias trimestrales mayores a las esperadas gracias a recortes de costos ante la postergación de la renovación de teléfonos inteligentes.

Tras impulsar el precio de la acción de AT&T un 17 por ciento en lo que va del año, los inversores se retiraron el martes debido a las incertidumbres económicas y las expectativas de que la compañía no podrá sostener sus fuertes márgenes de ganancias de inalámbricos una vez que Apple lance su nuevo iPhone, esperado para el cuarto trimestre.

La compañía dijo que ya no espera que sus ingresos por servicios empresariales vuelvan a registrar un crecimiento este año debido a la débil economía.

El presidente de finanzas, John Stephens, no indicó cuándo espera que vuelva a registrarse crecimiento en una conferencia telefónica debido a que las empresas están siendo "muy cuidadosas" respecto al gasto.

"Aun seguimos siendo optimistas sobre el negocio de inalámbricos y creemos que en particular nuestros ingresos empresariales serán positivos a futuro. Tan solo podría tardar un poco más", dijo el ejecutivo a los analistas en la conferencia telefónica.

Los ingresos de AT&T de clientes corporativos cayeron un 1,5 por ciento en el segundo trimestre a 9.100 millones de dólares.

AT&T, el segundo mayor proveedor de telefonía móvil de Estados Unidos, reportó márgenes de beneficios de inalámbricos mejores a los esperados porque los clientes postergaron la renovación de teléfonos hasta el lanzamiento del próximo iPhone, que se espera salga a la luz en el cuarto trimestre.

La empresa dijo que registró un margen de un 45 por ciento en su división inalámbrica, basado en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de una tienda de la empresa estadounidense de telecomunicaciones AT&amp;T Inc en Broomfield, EEUU, abr 20 2011. La empresa estadounidense de telecomunicaciones AT&amp;T Inc report&oacute; el martes ganancias trimestrales mayores a las esperadas por el mercado gracias a profundos recortes de gastos en sus negocios de telefon&iacute;a m&oacute;vil. REUTERS/Rick Wilking</p>