Irán amenaza con "romper dientes" ante los ciberataques

miércoles 25 de julio de 2012 11:30 GYT
 

DUBÁI (Reuters) - Estados Unidos se enfrentará a una respuesta contundente si sigue realizando ataques electrónicos contra Irán, según dijo el miércoles un funcionario iraní.

Irán ha acusado en el pasado a Estados Unidos y a sus aliados de intentar sabotear su polémico programa nuclear utilizando virus informáticos como Stuxnet, que hizo que las centrifugadoras de la principal planta de enriquecimiento de uranio fallaran en 2010.

"Si los fútiles ciberataques estadounidenses no se detienen, se enfrentarán a una respuesta que les romperá los dientes", dijo un funcionario de seguridad informática sin identificar a la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes.

Irán dijo el mes pasado que había detectado planes de Estados Unidos Israel y Reino Unido de lanzar lo que describió como un ciber ataque masivo, después de que colapsaran los esfuerzos diplomáticos por limitar el programa nuclear iraní.

Las potencias occidentales creen que Irán quiere producir bombas atómicas, algo que Teherán niega. Irán afirma que sólo quiere la tecnología para generar isótopos con fines médicos para curar a pacientes con cáncer.

Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto duras sanciones contra Irán, incluyendo un embargo de petróleo, que han debilitado seriamente su moneda e impulsado la inflación.

(Información de Isabel Coles)