Symantec reemplaza jefe, admite que ha tenido un pobre desempeño

miércoles 25 de julio de 2012 11:31 GYT
 

Por Jim Finkle y Nicola Leske

(Reuters) - Symantec Corp reemplazó inesperadamente a su presidente ejecutivo y nombró a su actual presidente, Steve Bennett, al mando del mayor fabricante de software de seguridad del mundo, anunció el miércoles la compañía.

Symantec informó que Enrique Salem había renunciado el martes, dando fin a un período de tres años en los que los inversores criticaron al ejecutivo y a la compañía por una serie de decepciones financieras.

La compañía -que no había dicho previamente que considerara reemplazar a Salem- emitió también un panorama trimestral que estuvo bajo lo proyectado por Wall Street.

"El directorio estimó que estaba dentro de los mejores intereses de Symantec realizar un cambio en la dirección", dijo Bennett -que previamente fue presidente ejecutivo de Intuit Corp- en un comunicado.

"Mi opinión es que los activos de Symantec son sólidos y que aun así la compañía está teniendo un desempeño inferior frente a su oportunidad", agregó.

Symantec pronosticó ganancias por acción para el segundo trimestre fiscal en un rango de 35 a 39 centavos, bajo la expectativa de Wall Street de 40 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía proyectó también que los ingresos podrían caer en cerca de un 1 por ciento, a entre 1.635 millones y 1.665 millones de euros. La previsión incumplió el pronóstico de los analistas de 1.690 millones de euros.

Symantec es uno de los principales fabricantes de software del mundo. La firma vende el software antivirus Norton y también otros programas de seguridad para empresas, además de una gran línea de software para almacenamiento y gestión de datos.   Continuación...