Google, eBay, Amazon, Facebook apoyan nuevo grupo de presión

miércoles 25 de julio de 2012 18:15 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Google Inc, Amazon.com Inc, eBay Inc, Facebook Inc y otras grandes compañías de internet están iniciando una asociación de comercio para hacer frente a los temas políticos y regulatorios en Washington, dijo el miércoles una persona cercana al grupo.

La Asociación de Internet, que abrirá sus puertas en septiembre, actuará como una voz unificada de las principales compañías de internet, dijo el presidente Michael Beckerman, un antiguo asesor del presidente del Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Beckerman no identificó a los miembros de la asociación ni discutió los temas en los que se concentrará el grupo. Pero la fuente confirmó que los principales miembros son Google, Amazon, eBay y Facebook.

"Queremos educar (a los legisladores) sobre el impacto de internet en sus distritos del Congreso", dijo Beckerman. ""En septiembre, realizaremos una presentación completa y anunciaremos las compañías y posturas políticas", agregó.

Google y Facebook han incrementado constantemente su gasto en grupos de presión a nivel federal.

Google, el principal motor de búsquedas en internet del mundo, incrementó el gasto en lobby un 90 por ciento interanual, destinando 3,92 millones en el segundo trimestre para influir en el Congreso de Estados Unidos, la Casa Blanca y varias agencias federales, de acuerdo a documentos requeridos revelan el gasto en grupos de presión.

Facebook aumentó su gasto en lobby a nivel federal en un 200 por ciento en el segundo trimestre, gastando 960.000 dólares en temas que incluyen la privacidad en internet y reformas de inmigración.

La red social más grande del mundo dijo que estaba presionando a los legisladores sobre la estructura del mercado y cuestiones de la oferta pública inicial durante el trimestre.

En mayo, Facebook se convirtió en la primera compañía de Estados Unidos que sale a la bolsa con una valuación de mercado por encima de los 100.000 millones de dólares. Pero su debut de mercado fue empañado por fallas tecnológicas en el Nasdaq y críticas de que la OPI tenía un precio demasiado alto.   Continuación...