Ingresos de Facebook decepcionan, acciones se hunden

jueves 26 de julio de 2012 18:52 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - La red social Facebook Inc reportó el jueves una drástica desaceleración en el aumento de los ingresos y no logró ofrecer previsiones financieras para calmar los temores sobre su capacidad para impulsar el crecimiento en publicidad, lo que causó una caída de sus acciones a mínimos récord.

En su primer reporte ante Wall Street desde su oferta pública inicial (OPI), Facebook reportó un aumento del 32 por ciento en sus ingresos del segundo trimestre a 1.180 millones de dólares, en línea con las previsiones.

Pero la compañía no ofreció un panorama sobre el actual período como esperaban algunos inversores.

Las acciones de Facebook, que han perdido un tercio de su valor desde su salida a la bolsa en una accidentada oferta pública inicial en mayo, cotizaban a menos de 24 dólares en las operaciones posteriores al cierre del jueves.

El crecimiento de Facebook en el segundo trimestre fue el más lento desde los primeros tres meses del 2011, cuando comenzó a divulgar esa clase de datos.

Facebook reportó una pérdida neta de 157 millones de dólares, u 8 centavos por acción, en el segundo semestre debido a un considerable cargo por compensación accionaria relacionado con su OPI.

El resultado se compara con ganancias de 240 millones de dólares, u 11 centavos por acción, del mismo período del año previo.

Excluyendo cargos extraordinarios, Facebook dijo que ganó 12 centavos por acción.   Continuación...