Apple comprará la firma de sensores de huella digital AuthenTec

viernes 27 de julio de 2012 15:25 GYT
 

(Reuters) - Apple ha accedido a comprar AuthenTec por 8 dólares por acción, según dijo el fabricante de chips de sensores de huella digital, en un acuerdo valorado en unos 356 millones de dólares.

AuthenTec fabrica software y sensores para teléfonos móviles que luego licencia a empresas como Samsung Electronics. También produce chips para reconocimiento de huella digital y de comunicación en campo cercano (NFC).

Authentec, que tiene su sede en Florida, hizo público el acuerdo en un informe a la Comisión estadounidense de Valores.

La oferta está un 58 por ciento por encima del valor de mercado de las acciones de Authentec, que el jueves cerraron a 5,07 dólares.

AuthenTec, que también tiene como clientes a Lenovo Group, Fujitsu y Dell, tiene ingresos anuales por unos 70 millones de dólares.

(Información de Supantha Mukherjee y Himank Sharma en Bangalore)

 
<p>Foto de archivo del logo de Apple impreso sobre una serie de iPads en una tienda de la compa&ntilde;&iacute;a en M&uacute;nich, mar 16 2012. Apple ha accedido a comprar AuthenTec por 8 d&oacute;lares por acci&oacute;n, seg&uacute;n dijo el fabricante de chips de sensores de huella digital, en un acuerdo valorado en unos 356 millones de d&oacute;lares. REUTERS/Michaela Rehle</p>