Ganancia de Telecom Argentina habría subido en 2do trim

viernes 27 de julio de 2012 11:33 GYT
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES (Reuters) - Telecom Argentina, una de las mayores empresas de telecomunicaciones del país, reportaría un aumento interanual del 17,6 por ciento de sus ganancias del segundo trimestre por mayores ventas.

Un sondeo realizado por Reuters entre cuatro especialistas locales prevé en promedio que la empresa presente una utilidad de 690,1 millones de pesos (152,4 millones de dólares).

En el mismo trimestre del 2011 la sociedad había ganando 588 millones de pesos, en un resultado no adecuado a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Telecom Argentina tiene en los servicios de internet y en la telefonía móvil sus principales fuentes de ingresos.

"Esperamos que en el segundo trimestre de 2012 siga el crecimiento en ventas aunque a una tasa más moderada", dijo la sociedad de bolsa Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa.

"La variación interanual estará afectada por el desfasaje en el incremento de las tarifas de telefonía móvil y los costos del trimestre estarán además presionados por la implementación de la portabilidad numérica", añadió.

A partir de abril Argentina implementó un sistema de portabilidad numérica, mediante el cual un usuario de telefonía celular puede cambiar de compañía conservando su número.

La mediana de las estimaciones para el segundo trimestre se ubicó en 681,5 millones de pesos, comparada con ganancias de 708 millones de pesos del primer trimestre de este año.   Continuación...