Valor de mercado Facebook cae en 10.000 mln dlrs

viernes 27 de julio de 2012 12:13 GYT
 

(Reuters) - Los inversores restaron 10.000 millones de dólares al valor de mercado de Facebook el viernes, al llevar a las acciones recientemente emitidas en la bolsa a nuevos mínimos, después de que la red social no ofreció proyecciones sobre asuntos clave como su estrategia para dispositivos móviles.

La caída del 17 por ciento de las acciones redujo la capitalización de mercado de Facebook a 48.000 millones de dólares, la mitad de su valor al momento de su Oferta Pública Inicial (OPI) de 100.000 millones de dólares en mayo.

La última baja costó a Mark Zuckerberg -el presidente ejecutivo de 28 años que fundó la compañía en una habitación de la Universidad de Harvard- alrededor de 2.300 millones de dólares, de acuerdo a su tenencia de acciones.

La red social superó las expectativas de ingresos el jueves en su primer reporte de ganancias trimestrales público, pero la firma no logró tranquilizar a los inversores sobre sus perspectivas para el futuro.

"Facebook se estableció como un compañía de servicios en internet, pero puede pasar un tiempo hasta logre el aprecio de Wall Street", dijeron analistas de Citi Investment Research en una nota.

Los inversores, preocupados sobre la manera en que la red social generará ingresos a través de publicidad en dispositivos móviles, también esperaban una señal de la compañía de un alza en las ventas.

Las acciones de Facebook han perdido cerca de un 40 por ciento de su valor desde el atribulado debut de la compañía a 38 dólares el 18 de mayo.

Los títulos cayeron a un mínimo de 22,28 dólares en las operaciones del viernes por la mañana, para luego recuperarse un poco y cotizar a 23,03 dólares. Era por lejos el papel más transado, con 52 millones de ellos cambiando de manos.

Al menos cuatro corredurías, incluyendo a Barclays Capital, redujeron sus metas de precios sobre las acciones de Facebook, aunque la mayoría sugirió que valen mucho más que sus actuales niveles de comercialización.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la pantalla de inicio de Facebook vista desde un tel&eacute;fono m&oacute;vil en una ilustraci&oacute;n fotogr&aacute;fica realizada en Lavigny, Suiza, mayo 16 2012. Los inversores restaron 10.000 millones de d&oacute;lares al valor de mercado de Facebook el viernes, al llevar a las acciones recientemente emitidas en la bolsa a nuevos m&iacute;nimos, despu&eacute;s de que la red social no ofreci&oacute; proyecciones sobre asuntos clave como su estrategia para dispositivos m&oacute;viles. REUTERS/Valentin Flauraud</p>