Universidad de Taiwán demanda a Apple por una patente de voz

lunes 30 de julio de 2012 11:22 GYT
 

TAIPEI (Reuters) - Una universidad de Taiwán presentó una demanda de infracción de patentes contra Apple ante un tribunal estadounidense por el sistema de reconocimiento de voz Siri del fabricante del iPhone, que permite al usuario hacer llamadas o hacer otras tareas con comandos de voz.

La universidad busca una indemnización no especificada.

Apple está lidiando también en los tribunales con Samsung Electronics, en uno de los mayores juicios de patentes tecnológicas dentro de la larga lista de enemigos sobre patentes usadas en sus dispositivos móviles.

A principios de mes, Apple pagó 60 millones de dólares a Proview Technology (Shenzhen) para poner fin a una disputa legal sobre la marca iPad en China.

La Universidad Nacional Cheng Kung de Taiwán dijo el lunes que había lanzado una demanda en la que alega que el uso que Apple hace de su iPhone y de futuras versiones de su iPad infringe dos patentes suyas de 2007 y 2010 relativas a tecnología de voz y texto.

(Información de Clare Jim; Información adicional de Chyen Yee Lee; Traducido por Inmaculada Sanz)

 
<p>Imagen de archivo del logo de Apple impreso en una de sus tiendas y visto desde las afuerdas de una ventana en un d&iacute;a de lluvia en Shangh&aacute;i, feb 22 2012. Una universidad de Taiw&aacute;n present&oacute; una demanda de infracci&oacute;n de patentes contra Apple ante un tribunal estadounidense por el sistema de reconocimiento de voz Siri del fabricante del iPhone, que permite al usuario hacer llamadas o hacer otras tareas con comandos de voz. REUTERS/Aly Song</p>