Hitachi supera proyecciones pero advierte por China

lunes 30 de julio de 2012 11:56 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Hitachi, el mayor fabricante de productos electrónicos industriales de Japón, registró un beneficio trimestral mejor de lo esperado por las fuertes ventas en sus divisiones energéticas y automotrices, pero advirtió de posibles turbulencias por la desaceleración en China.

El grupo, que vende desde excavadoras a plantas termoeléctricas, informó de un beneficio operativo de 63.600 millones de yenes (655 millones de euros) en el trimestre abril-junio, por encima del beneficio de 52.400 millones de yenes registrado en el mismo período del año pasado.

El dato superó la proyección promedio de 59.500 millones de yenes que arrojó un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S entre cuatro analistas.

La actual desaceleración económica de China está dejando su huella en varias compañías y ha hecho que muchas de ellas adviertan sobre menores ganancias.

Las ventas de equipos para la construcción en China se derrumbaron más de un 40 por ciento en el primer trimestre, dijo Hitachi.

"Pensamos que la demanda en el sector de equipos para la construcción de China no se recuperará hasta al menos enero. Esto no sólo afecta a Hitachi Construction Machinery, sino también a Komatsu y Caterpillar," dijo el vicepresidente ejecutivo de Hitachi, Toyoaki Nakamura, a periodistas tras conocerse los resultados de la empresa.

Los analistas estiman que China y Europa representarán un 10 y un 8 por ciento por ciento de las ventas totales de Hitachi este ejercicio, respectivamente.

La compañía mantuvo su proyección anual de una ganancia operativa de 480.000 millones de yuanes para el año que termina en marzo, bajo la estimación promedio de 500.600 millones de yuanes recogida en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S entre 22 analistas.

En un intento por evitar el destino de otros fabricantes de electrónica de Japón, Hitachi redujo la deficitaria división de electrodomésticos y se centró en áreas de crecimiento, tales como sistemas ferroviarios y planificación urbana.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del logo de Hitachi Ltd. impreso en su casa matriz de Tokio, jul 25 2012. Hitachi, el mayor fabricante de productos electr&oacute;nicos industriales de Jap&oacute;n, registr&oacute; un beneficio trimestral mejor de lo esperado por las fuertes ventas en sus divisiones energ&eacute;ticas y automotrices, pero advirti&oacute; de posibles turbulencias por la desaceleraci&oacute;n en China. REUTERS/Issei Kato</p>