31 de julio de 2012 / 12:32 / hace 5 años

Ganancias de Thomson Reuters crecen, reitera panorama

Por Jennifer Saba

(Reuters) - El proveedor global de información y noticias Thomson Reuters Corp dijo el martes que su crecimiento de ingresos estaba bien encaminado en el 2012, gracias a las sólidas ventas de programas a firmas contables y a pesar de que la facturación a las instituciones financieras fue débil.

La firma dijo que sus ingresos por operaciones continuas crecieron un 3 por ciento, excluyendo el impacto del tipo de cambio, a 3.200 millones de dólares en el segundo trimestre, en línea con las previsiones del mercado.

Las ganancias por acción ajustadas aumentaron a 0,54 dólares desde los 0,51 dólares de un año atrás, debido a la eliminación de los costos relacionados con la fusión de Thomson Corp y Reuters Group Plc y a una menor tasa impositiva.

El resultado superó las previsiones de los analistas, quienes esperaban en promedio una utilidad por acción de 0,50 dólares, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Thomson Reuters dijo que su utilidad operacional subyacente, que excluye las desinversiones, cayó un 8 por ciento, a 617 millones de dólares, en el segundo trimestre.

El margen de ganancia operacional subyacente bajó a un 19,3 por ciento desde un 21,2 por ciento un año atrás, debido a inversiones y aumentos de gastos.

La compañía reiteró su panorama de negocios para el año, con un pronóstico de un aumento porcentual de los ingresos de "un dígito bajo" y un margen de ganancia operacional de entre un 18 y un 19 por ciento.

La división tributaria y contable reportó el mayor crecimiento orgánico de ventas, con un aumento del 5 por ciento, a 283 millones de dólares. Los ingresos orgánicos excluyen las adquisiciones, desinversiones y el impacto del tipo de cambio.

Los ingresos orgánicos en la división legal, que incluye a WestlawNext, aumentaron un 2 por ciento, a 818 millones de dólares, mientras que en la división financiera y de riesgo -cuyos clientes son bancos y otras instituciones- cayeron un 1 por ciento, a 1.800 millones de dólares.

"El desempeño en el año de nuestra división de finanzas y riesgo ha sido bastante bueno, a pesar de los crecientes problemas que enfrenta la industria de servicios financieros a nivel global", dijo el presidente ejecutivo James Smith en un comunicado.

"Hemos estado progresando en general en los negocios de Finanzas & Riesgo, con una aproximación más rigurosa y disciplinada", agregó.

Los grandes bancos como Morgan Stanley, Goldman Sachs y Deutsche Bank han anunciado recortes de gastos, incluyendo despidos, ante la crisis de deuda en Europa y un aumento de los costos derivados de mayores regulaciones.

Thomson Reuters dijo que los ingresos de la división de Finanzas y Riesgo en Europa, Oriente Medio y Africa fueron estables, mientras que en las Américas crecieron un 3 por ciento y en Asia cayeron un 2 por ciento.

La firma dijo que las ventas de su producto insignia, Eikon -que compite con Bloomberg LP, FactSet Research Systems Inc e Interactive Data Corp- totalizaron más de 19.000 a fines del segundo trimestre, un incremento del 20 por ciento en comparación con los tres meses anteriores.

Editado por Juan Lagorio

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below