Panasonic obtiene ganancias, dice seguirá recortando costos

martes 31 de julio de 2012 12:32 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Panasonic Corp casi septuplicó sus ganancias trimestrales tras recortar costos y su nuevo jefe parece estar listo para usar ese dinero para una nueva ronda de despidos y reestructuraciones, en un intento por resucitar al gigante de la electrónica.

Fundado en 1918, el atribulado fabricante de los televisores Viera registró pérdidas netas sin precedentes en el último año financiero golpeado por una competencia feroz de rivales como Samsung Electronics.

Tras hacerse cargo de Panasonic en junio, Kazuhiro Tsuga prometió cambiar el enfoque de la compañía hacia productos de línea blanca como refrigeradores y lavadoras, en vez de televisores, y mover la producción a fábricas en el exterior.

""Es más fácil para ellos obtener ganancias que antes (tras una ronda de reestructuración), pero es demasiado temprano para decir, a partir de un trimestre, que ahora Panasonic tiene la estructura para generar ganancias," dijo Takashi Oba, experto en estrategias de Okasan Securities.

El martes, Panasonic reportó ganancias operativas de 38.600 millones de yenes (493,67 millones de dólares) para el primer trimestre, en línea con las estimaciones de los analistas.

La compañía mantuvo su pronóstico de un aumento de sus ganancias operativas anuales a 260.000 millones de yenes desde 43.700 millones, en parte debido a que dejó de vender televisores a pérdida.

La compañía también logró una utilidad neta de 12.810 millones de yenes en el primer trimestre, tras una pérdida de 772.000 millones de yenes en los 12 meses hasta el 31 de marzo.

(Reporte de Tim Kelly, Editado por Juan Lagorio)

 
<p>Foto de archivo del logo de Panasonic instalado en la muralla de una tienda de art&iacute;culos electr&oacute;nicos en Tokio, feb 3 2012. Panasonic Corp casi septuplic&oacute; sus ganancias trimestrales tras recortar costos y su nuevo jefe parece estar listo para usar ese dinero para una nueva ronda de despidos y reestructuraciones, en un intento por resucitar al gigante de la electr&oacute;nica. REUTERS/Kim Kyung-Hoon</p>