Ventas grandes automotrices EEUU decepcionan en julio

miércoles 1 de agosto de 2012 12:09 GYT
 

(Reuters) - Las tres principales automotrices estadounidenses reportaron el miércoles ventas menores a las esperadas en julio debido a que el persistentemente alto desempleo y la débil confianza de los consumidores mantuvo a los compradores alejados de las concesionarias.

La mayor empresa estadounidense del rubro, General Motors Co, informó una caída de un 6 por ciento en sus ventas de julio, mientras que Ford Motor Co reportó una baja de un 4 por ciento. La más pequeña de las tres, Chrysler Group LLC, en tanto, dijo que sus ventas subieron un 13 por ciento.

La debilidad del empleo y la confusión sobre las políticas del Gobierno en recortes de impuestos y gastos, moderaron las ventas el mes pasado, dijo George Magliano, economista senior de IHS Automotive.

"Es la economía. No hay otro asunto alrededor", dijo Magliano. "En este ambiente es muy difícil lograr un impulso para las ventas de vehículos livianos", añadió.

GM y Magliano anticiparon que las ventas anualizadas se ubicarían entre 13,8 millones y 14 millones de unidades en julio. Los analistas habían proyectado una cifra de 14 millones de vehículos.

GM vendió 201.237 autos y camionetas el mes pasado. La firma dijo que las ventas a los consumidores, que son más rentables, cayeron un 3 por ciento, mientras que las ventas de autos para flotas disminuyeron un 41 por ciento, en línea con las perspectivas de la compañía.

Ford Motor, en tanto, vendió un total de 173.966 vehículos en julio, lo que representa un descenso de un 4 por ciento, debido a menores ventas de vehículos para flotas.

Chrysler Group LLC reportó un alza de un 13 por ciento en las ventas el mes pasado, un desempeño que representó el mejor mes de julio en cinco años para la empresa, aunque incumplió con las estimaciones de los analistas.

La automotriz, que está principalmente en manos de la italiana Fiat SpA, vendió 126.089 autos y camionetas en julio. Barclays Capital esperaba que las ventas de Chrysler alcanzaran los 129.453 vehículos, mientras que RBC Capital Markets había proyectado que alcanzarían las 127.889 unidades.   Continuación...