Ex diseñadora de Apple dice teléfonos Samsung son muy parecidos

martes 7 de agosto de 2012 15:52 GYT
 

Por Edwin Chan

SAN FRANCISCO (Reuters) - El foco de la batalla judicial entre Apple y Samsung Electronics se puso el martes sobre la icónica pantalla de iPhone, cuando la firma estadounidense llamó a declarar a una ex empleada de diseño para respaldar su queja de que los dispositivos de la surcoreana son confusamente similares.

Susan Kare, que trabajó entre 1982 a 1986 en el diseño de los logos originales de las computadoras Macintosh, revisó la pantalla de inicio de 11 de los teléfonos de la firma coreana -incluyendo el Galaxy S y el Epic 4G - Y encontró los íconos y diseños muy similares con los de Apple.

Apple está argumentando que los compradores pueden confundir los dispositivos de Samsung con el iPhone y acusan a la firma asiática de copiar características del diseño. Samsung, en respuesta, acusa a Apple de violar patentes de tecnología inalámbrica.

Kare -- que también tiene el crédito de importantes íconos para Microsoft Corp -- testificó que incluso ella se confundió con un dispositivo de Samsung en una reunión previa al inicio del juicio.

"Había una gran mesa de conferencia con muchos teléfonos sobre ella y algunos de ellos estaban encendidos", dijo Kare. "No podía ver la pantalla. Fui a tomar un iPhone para explicar un punto sobre la interfase del usuario y tenía en mis manos un Samsung".

"Me considero a mi misma una persona muy detallista acerca del aspecto y la gráfica y tomé un aparato por otro", comentó.

Cuando llegó el turno de Samsung para hacer preguntas a Kare, el fiscal Charles Verhoeven prendió un teléfono de Samsung y le pidió que le dijera al jurado qué veía: un logo blanco y vistoso de Samsung.

Apple y Samsung están en una áspera disputa de patentes. Ambos rivales luchan por la supremacía de la industria.   Continuación...