EEUU aprueba acuerdo final con Facebook por ajustes privacidad

viernes 10 de agosto de 2012 12:17 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El Gobierno de Estados Unidos dio el viernes su aprobación final a un acuerdo con Facebook en torno a un caso en donde la red social fue acusada de engañar a sus usuarios para obligarlos a compartir más información personal de lo que ellos querían.

El acuerdo exige que Facebook deba tener el consentimiento de los usuarios para realizar cambios a sus parámetros de privacidad y deja sujeto al sitio a 20 años de auditorías independientes.

El acuerdo fue alcanzado en noviembre del año pasado, pero estaba sujeto a un período de audiencias públicas y a una votación final de la gubernamental Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

(Reporte de Jasmin Melvin)

 
<p>Foto de archivo del sitio web Facebook visto a trav&eacute;s del lente de una lupa en Berna, Suiza, mayo 19 2012. El Gobierno de Estados Unidos dio el viernes su aprobaci&oacute;n final a un acuerdo con Facebook en torno a un caso en donde la red social fue acusada de enga&ntilde;ar a sus usuarios para obligarlos a compartir m&aacute;s informaci&oacute;n personal de lo que ellos quer&iacute;an. REUTERS/Thomas Hodel</p>