Carlyle y fondos ofrecen 3.500 mln dlrs por china Focus Media

martes 14 de agosto de 2012 09:56 GYT
 

Por Sruthi Ramakrishnan

HONG KONG (Reuters) - El fondo de inversión estadounidense Carlyle Group y algunos pares en China están respaldando la salida de la bolsa de la firma de publicidad Focus Media Holding, en la que sería la mayor retirada del mercado de una compañía china que cotiza en Nueva York, con un costo estimado de 3.500 millones de dólares.

La oferta es la más reciente y la más grande entre una serie de compras para retirar del mercado a firmas chinas que cotizan en Wall Street, cuya reputación entre los inversores estadounidenses se ha visto empañada por varios supuestos malos manejos contables.

Carlyle, el mayor fondo del mundo medido por activos bajo gestión, FountainVest Partners, CITIC Capital Partners, CDH y China Everbright respaldan una operación propuesta de 3.500 millones de dólares para sacar de la bolsa a Focus Media Holding Ltd, trabajando conjuntamente con el presidente ejecutivo de la empresa.

Los fondos de inversión privada han estado observando más de 100 firmas chinas que cotizan en Estados Unidos en busca de objetivos de compra, pero hasta ahora todos los acuerdos alcanzados están por debajo de los 1.000 millones de dólares, ampliamente debido a dificultades en respaldo financiero.

"Donde estas firmas usualmente han tenido problemas en los procesos de salir de la bolsa es en la obtención de financiamiento para respaldar estas operaciones", dijo Paul Boltz, socio de la firma legal Ropes & Gray, que ha trabajado en varias transacciones de este tipo.

El financiamiento para las compras de compañías chinas se realiza a través de una compañía holding en el extranjero, pero muchos bancos no pueden prestar dinero para dichas operaciones debido al riesgo de incumplimiento de pagos.

Los bancos tienen que sentirse confiados de que la empresa generará los suficientes ingresos para pagar sus deudas, de que los fondos serán trasladados a la empresa holding de la operación y de que los reguladores chinos aprueben la transacción.

Citigroup, Credit Suisse y DBS Bank están detrás del acuerdo para Focus Media y han dicho que están altamente confiados en la operación.   Continuación...