Barrick inicia producción en mina de oro en República Dominicana

martes 14 de agosto de 2012 10:05 GYT
 

(Reuters) - Barrick Gold Corp dijo el martes que inició la producción de su mina en Pueblo Viejo, República Dominicana, con una productividad comercial total prevista para fines de este año.

Se espera que la mina, que es una empresa conjunta con Goldcorp Inc, produzca más de 1 millón de onzas de oro al año.

"Conseguir con éxito a tiempo la producción de esta mina, dentro de la orientación de capital y con un excelente registro de seguridad, es el resultado de los enormes esfuerzos de toda la compañía", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Barrick, Jamie Sokalsky.

Este exitoso inicio de producción contrasta con otros importantes proyectos de Barrick que siguen en desarrollo, como Pascua-Lama en Chile, donde la compañía anunció el mes pasado un aumento importante en los costos de capital y un retraso de un año en los planes iniciales.

Se espera ahora que Pascua-Lama se ponga en marcha en el 2014.

En Pueblo Viejo, Barrick espera que su participación del 60 por ciento en la producción en el 2012 sea de unas 100.000 a 125.000 onzas de oro, a un costo en efectivo de 400 a 500 dólares la onza. En tanto, la participación de Goldcorp para este año se prevé que sea de alrededor de 68.000 a 85.000 onzas.

Pueblo Viejo, situado a unos 100 kilómetros al noroeste de la capital dominicana, Santo Domingo, tiene reservas probadas y probables de 25,3 millones de onzas.

(Reporte de Julie Gordon. Editado en español por Rodrigo Charme)