Hackean blog de Reuters con información falsa

miércoles 15 de agosto de 2012 11:55 GYT
 

DUBAI (Reuters) - La plataforma del sitio web Reuters News fue vulnerada el miércoles con una publicación falsa en un blog de un periodista de la agencia que decía que el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, príncipe Saud al-Faisal, había muerto.

Reuters News informó que no reportó la historia falsa y que la publicación adulterada subida en reuters.com había sido borrada.

"Estamos trabajando para resolver el problema", dijo en un comunicado Barb Burg, directora de comunicaciones de Reuters News.

Reuters no tenía información inmediata de los responsables del hecho, que marca la segunda vez este mes en que se hackea la plataforma de Reuters.com

El 3 de agosto, Reuters debió cerrar la plataforma de manera temporal después de una publicación no autorizada y falsa de reportes que señalaban que los rebeldes de Siria estaban sufriendo dificultades en su lucha contra el régimen de ese país.

Dos días después, la compañía suspendió la cuenta de Twitter @ReutersTech luego de que pareciera haber sido hackeada, rebautizada y usada para enviar tuits falsos aparentemente diseñados para perjudicar a los rebeldes sirios. Ambos incidentes están siendo investigados.

(Reporte de Andrew Torchia, Editado en español por Gabriela Donoso e Inés Guzmán)

 
<p>Foto de archivo del logo de Thomson Reuters en sus oficinas de Dub&aacute;i, abr 17 2008. La plataforma del sitio web Reuters News fue vulnerada el mi&eacute;rcoles con una publicaci&oacute;n falsa en un blog de un periodista de la agencia que dec&iacute;a que el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, pr&iacute;ncipe Saud al-Faisal, hab&iacute;a muerto. REUTERS/Jumana El Heloueh</p>