Grandes minoristas se unen en plan pagos por teléfonos móviles

miércoles 15 de agosto de 2012 11:02 GYT
 

(Reuters) - Grandes minoristas como Wal-Mart Stores, Target Corp y la japonesa 7-Eleven dijeron el miércoles que están desarrollando una red de pagos móviles, sumándose a la proliferación de opciones para permitir a los consumidores pagar a través de sus teléfonos inteligentes.

El sistema, conocido como Merchant Customer Exchange (MCX), es una iniciativa liderada por las minoristas que se ajusta a servicios similares de Google, que comenzó a operar su propio modelo el año pasado en sus teléfonos con el sistema operativo Android.

El MCX está trabajando por ofrecer a anunciantes como las minoristas, las estaciones de servicio y los restaurantes una manera para integrar sus promociones en el plan de pagos, que estaría disponible virtualmente en cualquier teléfono inteligente.

Previamente este mes, Starbucks Corp también integró el modelo de pagos móviles, empleando a Square Inc para procesar los pagos en sus cafeterías en Estados Unidos.

La rápida expansión de las herramientas de procesamiento de pagos móviles en los últimos años ha alentado a algunos observadores a prever un futuro en el que no sea necesario llevar dinero en efectivo.

Ello podría transformar el negocio minorista, pero también crearía problemas de seguridad, particularmente si los dispositivos móviles se extravían o son robados.

Compañías involucradas en el MCX junto con Wal-Mart, Target y Seven & I Holding, propietaria de 7-Eleven, incluyen a Alon Brands, Best Buy Co Inc, CVS, Darden Restaurants, HMSHost, Hy-Vee Inc, Lowe's Cos Inc, Publix Super Markets Inc, Sears Holdings Corp, Shell Oil Products US y Sunoco Inc.

En conjunto, los miembros iniciales del MCX representan casi 1 billón de dólares en ventas anuales, dijo el grupo. El MCX planea anunciar más afiliados en los próximos meses.

El sistema de pagos MCX fue informado la noche del martes por el Wall Street Journal.

(Reporte de Juhi Arora en Bangalore, reporte adicional de Jessica Wohl en Chicago)