Cisco aumenta dividendos y apuntala a fabricantes equipos de red

jueves 16 de agosto de 2012 12:03 GYT
 

(Reuters) - Las acciones de Cisco Systems Inc subieron un 9 por ciento el jueves, gracias a que un aumento de dividendos y un plan de recompra de papeles opacaron los comentarios de que las condiciones de negocios en Europa no mejorarían en el corto plazo para el fabricante de equipos de red.

Cisco se une a una lista de empresas de tecnología como Apple Inc, Intel Corp, Dell Inc y Hewlett-Packard Co que han devuelto más dinero en efectivo a sus accionistas durante los últimos trimestres.

Las acciones de la compañía, que se han recuperado de algunas de sus pérdidas tras caer en mayo un 11 por ciento en medio de débiles resultados en su tercer trimestre, subieron el jueves a 18,93 dólares en las primeras operaciones en el Nasdaq.

Las acciones solían ser transadas por encima de los 80 dólares antes del colapso de las puntocom, pero fueron comercializadas en apenas algo más de 25 dólares desde abril del 2010 antes de que su presidente ejecutivo, John Chambers, admitiera que la compañía había "perdido el rumbo", mientras luchaba con un negocio grande y difícil de manejar.

Varias casas de bolsa, entre ellas Barclays Capital, Citi Investment Research y Raymond James, elevaron su precio objetivo sobre la acción. El precio objetivo medio en acciones de la compañía es 21,01 dólares, según Thomson Reuters StarMine.

Las acciones de Juniper Networks Inc, su rival en el mercado de la fabricación de equipos de red, ganaron un 3,4 por ciento para llegar a 19,07 dólares en la Bolsa de Nueva York, mientras que las de otras empresas del sector como F5 Networks Inc, Riverbed Technology Inc y Aruba Networks Inc también tuvieron un alza en el Nasdaq.

Cisco dijo el miércoles que aumentará su dividendo trimestral en 75 por ciento a 14 centavos por acción tras reportar ingresos en el cuarto trimestre que estuvieron principalmente en línea con las estimaciones de los analistas.

La firma también dijo que recompró 1.800 millones de dólares en acciones en el trimestre.

(Reporte de Chandni Doulatramani y Sayantani Ghosh en Bangalore. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
<p>Foto de archivo del logo de Cisco en su campus tecnol&oacute;gico en San Jose, EEUU, feb 3 2010. Las acciones de Cisco Systems Inc subieron un 9 por ciento el jueves, gracias a que un aumento de dividendos y un plan de recompra de papeles opacaron los comentarios de que las condiciones de negocios en Europa no mejorar&iacute;an en el corto plazo para el fabricante de equipos de red. REUTERS/Robert Galbraith</p>