Acciones de Facebook rebotan después de tocar nuevo mínimo

lunes 20 de agosto de 2012 13:17 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones de Facebook subían el lunes un 2,3 por ciento a 19,48 dólares después de tocar un nuevo mínimo histórico de 18,75 dólares por títulos, más de un 50 por ciento por debajo del precio en que fueron emitidas hace tres meses.

Las acciones se transaron brevemente en 19 dólares a finales de la sesión del viernes, justo a un 50 por ciento del precio de colocación de 38 dólares del 18 de mayo.

El precio de la acción ha sido golpeado por las preocupaciones sobre la habilidad de la compañía para hacer crecer sus ingresos. Además, la semana pasada, algunos de los inversores que participaron en el debut bursátil de la firma de redes sociales fueron habilitados para vender sus títulos por primera vez.

Eric Kuby, jefe de inversiones en North Star Investment Management Corp. en Chicago, dijo que la acción había caído hasta un nivel realmente bajo y ahora parecían estabilizarse.

La acción parece haber "encontrado el nivel en el cual es atractivo para personas que valoran la compañía en términos del futuro", dijo el analista.

(Reporte de Caroline Valetkevitch; Editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Imagen de archivo del sitio web Facebook visto desde la pantalla de un ordenador en M&uacute;nich, feb 2 2012. Las acciones de Facebook Inc ampliaban sus p&eacute;rdidas tras la apertura del mercado el jueves, despu&eacute;s del t&eacute;rmino de una prohibici&oacute;n para vender t&iacute;tulos a ciertos inversores cercanos a la compa&ntilde;&iacute;a. REUTERS/Michael Dalder</p>