Ex jefe de medios de primer ministro británico aparece en corte

jueves 16 de agosto de 2012 11:15 GYT
 

Por Michael Holden

LONDRES (Reuters) - El ex jefe de comunicaciones del primer ministro británico David Cameron se presentó el jueves en la corte, acusado junto a otras seis personas de hackear los teléfonos de estrellas de Hollywood, políticos y víctimas de crímenes en un escándalo que ha sacudido el imperio mediático de Rupert Murdoch.

El caso también generó interrogantes sobre las decisiones de Cameron.

Andy Coulson, ex editor del tabloide News of the World de Murdoch, renunció a su puesto en el gabinete de Cameron el año pasado como consecuencia del escándalo.

El ahora extinto periódico fue el de mayor ventas de Gran Bretaña, un tabloide dominical con reputación de exponer las actividades de las celebridades, políticos y delincuentes.

Junto con Coulson en el banquillo estaban el ex director ejecutivo del diario Stuart Kuttner, el ex editor de noticias Greg Miskiw, el ex jefe de noticias Ian Edmondson, el ex reportero jefe Neville Thurlbeck y el periodista James Weatherup.

El séptimo hombre es el ex detective privado Glenn Mulcaire.

Coulson, Kuttner, Edmondson, Thurlbeck y Weatherup se sentaron juntos en la corte mientras Miskiw y Mulcaire se ubicaron en asientos separados.

Los siete hombres, elegantemente vestidos, no intercambiaron ni una palabra ni parecían conocerse entre sí mientras observaban la Corte de Magistrados de Westminster, que estaba repleta de abogados y periodistas.   Continuación...