Acciones de Groupon caen tras rebaja de correduría

viernes 17 de agosto de 2012 14:39 GYT
 

Por Alistair Barr

SAN FRANCISCO (Reuters) - Las acciones de Groupon Inc tocaron el viernes nuevos mínimos después de que un analista generó preocupación entre los inversores por el efecto futuro de la desaceleración del crecimiento en la posición de efectivo de la firma de descuentos diarios.

Los papeles de Groupon bajaban un 8,4 por ciento, a 4,58 dólares a las 1745 GMT, luego de haberse hundido hasta un mínimo histórico de 4,51 dólares.

Las bajas se sumaron a una ola de descensos en semanas recientes que han tocado no sólo a Groupon sino a varias firmas de internet, como Facebook Inc y Zynga Inc.

Las acciones de Groupon se desplomaron después de que el analista de Evercore Partners Ken Sena rebajó su recomendación y fijó un precio objetivo de 3 dólares por papel.

Groupon creció rápidamente como una compañía privada al ofrecer grandes descuentos diarios en servicios locales a millones de seguidores online, pero la creciente competencia hizo que sus acciones perdieran gran parte de su valor tras debutar en bolsa el año pasado.

El negocio original de alto margen de Groupon, que promueve entre sus miembros grandes descuentos diarios en nombre de minoristas, se ha desacelerado. Esto ha llevado a la empresa a expandirse hacia nuevas áreas, como venta de productos de consumo y servicios de comercio, que tienen márgenes mucho menores.

Groupon incumplió las expectativas de ingresos de Wall Street en el segundo trimestre cuando informó sus resultados esta semana. Los ingresos brutos, que reflejan el dinero que Groupon recoge de los consumidores que compran sus descuentos diarios, bajaron en el segundo trimestre.

"Vemos que hay potencial para seguir consumiendo el efectivo asumiendo que el descenso en los ingresos persista", escribió Sena en una nota a inversores.   Continuación...

 
<p>Imagen de las oficinas y casa matriz de Groupon Inc en Chicago, EEUU, nov 4 2011. Las acciones de Groupon Inc ca&iacute;an el viernes un 9,6 por ciento a nuevos m&iacute;nimos, despu&eacute;s de que el analista de Evercore Partners Ken Sena rebaj&oacute; la recomendaci&oacute;n para el t&iacute;tulo y redujo el precio objetivo a 3 d&oacute;lares. REUTERS/Frank Polich</p>