Acciones de TIM Brasil caen por caso tributario

lunes 20 de agosto de 2012 13:08 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Las acciones de TIM Participaçoes caían cerca del 4 por ciento el lunes por expectativas de que la segunda compañía de telefonía móvil de Brasil será obligada a pagar una gran suma por impuestos atrasados.

La empresa enfrenta un caso de cobranza de impuestos atrasados por 1.270 millones de reales (629 millones de dólares), por el que en abril sufrió un dictamen adverso que ahora está en proceso de apelación, dijo el viernes su matriz Telecom Italia.

El caso de impuestos atrasados surgió a partir de una auditoría tributaria federal a documentos de entre el 2006 y el 2009 de la subsidiaria TIM Nordeste, que fue finalmente incorporada a la compañía conocida como TIM Brasil.

Telecom Italia dijo en una declaración que sus abogados no esperan que la compañía sufra consecuencias negativas del caso.

A las 1602 GMT, las acciones caían un 3,92 por ciento a 8,34 reales, mientras que el índice referencial Bovespa cedía un 0,28 por ciento.

(Reporte de Asher Levine y Brad Haynes; informe adicional de Stefano Rebaudo en Milán; Editado en español por Ignacio Badal)