Best Buy reduce perspectivas y suspende recompra de acciones

martes 21 de agosto de 2012 10:17 GYT
 

Por Dhanya Skariachan

(Reuters) - La minorista estadounidense Best Buy recortó el martes sus perspectivas de ganancias para el año fiscal en curso, debido a menores expectativas de ventas para la industria en general y a la incertidumbre sobre la introducción de productos claves.

La empresa suspendió además su programa de recompra de acciones para el año.

Best Buy reportó resultados por debajo de las estimaciones de Wall Street, lo que dejó al descubierto los desafíos que enfrentará el recientemente nombrado presidente ejecutivo Hubert Joly para revertir el curso de la mayor cadena de electrónica de consumo de todo el mundo. Las acciones de la firma cayeron más de un 10 por ciento tras conocerse los resultados.

La empresa reportó su octava baja en sus ventas de tiendas comparables en los últimos nueve trimestres y dijo que no espera nuevas actualizaciones de sus perspectivas de ganancias para el año.

Un débil ciclo de productos y las difíciles condiciones de la economía global han dañado a la industria de la electrónica en general. Best Buy también ha luchado para defenderse de rivales online y tiendas descuento, así como del fabricante del iPhone y el iPad, Apple Inc, que han cambiado el panorama de las minoristas.

Los críticos dicen que Best Buy se ha convertido en una tienda de exhibiciones para Amazon.com Inc y otros minoristas online, ya que los clientes van a las tiendas a probar los dispositivos electrónicos, como televisores de alta definición, para luego comprarlos en otro lugar por menos dinero.

Terminar con esta práctica es una prioridad, dijo Best Buy en junio.

La compañía dijo que está trabajando para mejorar su negocio online y que quiere reducir sus metros cuadrados de espacios de tiendas más allá del plan anunciado en marzo, que buscaba cerrar 50 de sus 1.100 grandes tiendas en Estados Unidos. Muchos inversores están esperando recortes incluso más dramáticos para dar un giro a la empresa.   Continuación...