Corredurías rebajan precio objetivo de Dell por débil panorama

miércoles 22 de agosto de 2012 13:40 GYT
 

(Reuters) - Media docena de corredurías redujeron sus precios objetivos para las acciones de Dell Inc, luego de que la empresa recortara su pronóstico anual debido a que sus clientes postergaron la compra de nuevas computadoras antes del lanzamiento del sistema operativo Windows 8, de Microsoft Corp.

Las acciones de la empresa abrieron con un descenso de un 6 por ciento a 11,57 dólares el miércoles.

El segundo fabricante estadounidense de computadoras proyectó una ganancia por acción de "al menos" 1,70 dólares para el año fiscal 2013, en comparación con su perspectiva previa de más de 2,13 dólares por título.

El pronóstico de Dell sugiere una segunda mitad del año mucho más tenue para las computadoras debido a la pérdida de mercado a manos de las tablet y a una pausa en la demanda ante la aparición de Windows 8 en el mercado de consumidores, escribió en una nota el analista de Barclays Capital Ben Ritzes.

La creciente popularidad de dispositivos móviles como el iPad de Apple Inc han mermado las ventas de computadores complicando a empresas como Dell, que no ha podido afianzarse en el mercado de tablets.

Dell también está sufriendo para defender su porción de mercado contra rivales asiáticos como Acer Inc y Lenovo Group Ltd.

Los ingresos procedentes de Brasil, Rusia, India y China (BRIC) cayeron un 15 por ciento en el segundo trimestre.

El martes, las acciones de Dell cerraron a 12,34 dólares en el Nasdaq.

(Reporte de Chandni Doulatramani en Bangalore. Editado en español por Damián Pérez/Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Dell impreso en un ordenador port&aacute;til en Phoenix, EEUU feb 18 2010. Media docena de corredur&iacute;as redujeron sus precios objetivos para las acciones de Dell Inc, luego de que la empresa recortara su pron&oacute;stico anual debido a que sus clientes postergaron la compra de nuevas computadoras antes del lanzamiento del sistema operativo Windows 8, de Microsoft Corp. REUTERS/Joshua Lott</p>