Plan de compensación de Nasdaq por Facebook es "inadecuado": UBS

jueves 23 de agosto de 2012 12:39 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La compensación de 62 millones de dólares propuesta por Nasdaq OMX Group Inc por los problemas originados en la oferta pública inicial de Facebook es "inadecuada para la magnitud de los errores sin precedentes que cometió Nasdaq", dijo UBS Securities LLC en una carta a reguladores estadounidenses.

UBS Securities, unidad del banco suizo UBS AG, dijo que en su caso perdió más de 350 millones de dólares por la falta de la confirmación a tiempo de órdenes debido a problemas técnicos de Nasdaq durante la OPI, que obligaron a los sistemas de UBS a volver a registrar las órdenes varias veces.

UBS dijo también que los tipos de reclamos por pérdidas por operaciones que Nasdaq accede a compensar "deberían ampliarse para incluir todas las perdidas causadas por Nasdaq, y la excigencia de que quienes se acojan a la compensación se abstengan de otros reclamos legítimos que puedan tener contra Nasdaq es fundamentalmente injusta".

"Dicho en términos simples, la propuesta de Nasdaq de pagar 62 millones de dólares por todos los reclamos relacionados a Facebook es deplorablemente inadecuado", dijo UBS en la carta a la Comisión de Valores de Estados Unidos fechada el 22 de agosto.

(Reporte de John McCrank; editado por Hernán García)

 
<p>Foto de archivo de la pantalla de ingreso al sitio web Facebook vista desde un ordenador en M&uacute;nich, feb 2 2012. La compensaci&oacute;n de 62 millones de d&oacute;lares propuesta por Nasdaq OMX Group Inc por los problemas originados en la oferta p&uacute;blica inicial de Facebook es "inadecuada para la magnitud de los errores sin precedentes que cometi&oacute; Nasdaq", dijo UBS Securities LLC en una carta a reguladores estadounidenses. REUTERS/Michael Dalder</p>