Sony lanza tableta Xperia buscando apuntalar negocio de móviles

miércoles 29 de agosto de 2012 13:46 GYT
 

(Reuters) - Sony Corp presentó el miércoles una versión actualizada de su tableta con sistema Android para enfrentar al iPad de Apple Inc y a la Galaxy de Samsung Electronics a la que bautizó "Xperia", con la que busca unificar sus dispositivos móviles bajo un solo nombre.

Sony ha identificado a su unidad de dispositivos móviles -que también fabrica los "smartphones" Xperia- como una de sus principales unidades, mientras busca revertir pérdidas por televisores que contribuyeron a una pérdida neta total de 455.000 millones de yenes (5.800 millones de dólares) en el año terminado el 31 de marzo.

Con una pantalla de 9,4 pulgadas (24 centímetros) y cargada con el sistema operativo Android 4.0, la Xperia es la segunda tableta de Sony, que lanzó sus primeros modelos el año pasado.

En su momento, Sony dijo que quería alcanzar el segundo lugar en el cada vez más competitivo mercado de tabletas, superando a Samsung, pero no logró despertar suficiente interés de los consumidores por sus dispositivos.

La icónica marca de productos electrónicos de Japón también busca aumentar sus ventas de cámaras digitales y consolas de juego mientras incursuina en nuevos mercados, como el de dispositivos médicos.

Si bien es más potente que sus predecesoras, la nueva tableta de Sony también enfrenta un mercado más poblado. En junio, Microsoft Corp introdujo su primera tableta, llamada Surface.

Por otro lado, aún no han surgido señales de que Sony esté revirtiendo su situación.

El 2 de agosto recortó su estimación de ganancias operativas para todo el año a 130.000 millones de yenes desde una previa de 180.000 millones, y redujo su meta de venta combinada para sus consolas de juego portátiles Vita y PSP a 12 millones desde 16 millones.

La tableta Xperia se venderá en comercios estadounidenses desde el 7 de septiembre, con un costo de 399 dólares para la versión de 16 gigabytes y 599 para el model de 64 gigabytes, dijo la compañía en un comunicado de prensa.   Continuación...