Samsung lanza 1er teléfono con nuevo software Windows

miércoles 29 de agosto de 2012 18:38 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Samsung Electronics lanzó el miércoles el primer teléfono inteligente en el mundo que utilizará el nuevo sistema operativo para aparatos móviles de Microsoft Corp, sólo días después de perder una crucial batalla de patentes con Apple Inc.

El inesperado anuncio, durante la mayor feria electrónica de Europa que se realiza en Berlín, se produjo una semana antes de que Nokia, que tiene una asociación cercana con Microsoft, lance sus nuevos teléfonos inteligentes Lumia en Nueva York.

Un jurado federal estadounidense dictaminó la semana pasada que Samsung había copiado elementos clave del iPhone y obligó a la compañía a pagarle a Apple 1.050 millones de dólares en daños.

La decisión generó especulaciones de que Samsung y otros fabricantes de teléfonos móviles que utilizan el sistema Android de Google Inc se sentirían atraídos por el software de Microsoft para teléfonos inteligentes, dado que no ha sido blanco de la disputa por patentes de Apple.

Microsoft ofreció un adelanto en junio del software de su nuevo teléfono, el Windows Phone 8, y prometió que los primeros aparatos estarían en el mercado en el otoño boreal.

El Windows Phone 8 es similar al, y está compuesto de los mismos códigos, próximo sistema operativo Windows 8 que lanzará Microsoft, aunque no es el mismo producto.

El Windows 8, que estará disponible en las tabletas y computadoras, sería lanzado el 26 de octubre.

Samsung no exhibió el nuevo teléfono durante el evento en Berlín, donde mostró tabletas que utilizan el software Windows 8 y lanzó la segunda generación de su popular teléfono-tableta Galaxy Note, en medio de altas expectativas de que sea un éxito.

"Estoy muy confiado en que incluso superará a su predecesor", dijo JK Shin, jefe del negocio móvil de Samsung.   Continuación...