Wal-Mart ve impulso negocio online con nuevo motor búsqueda

jueves 30 de agosto de 2012 12:50 GYT
 

Por Alistair Barr

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - El sitio web de la estadounidense Wal-Mart Stores Inc's fue impulsado en los últimos meses por el nuevo motor de búsqueda de la mayor cadena minorista del mundo, dijo el jueves un ejecutivo de la compañía.

Wal-Mart espera que su nuevo motor de búsqueda, Polaris, la ayude a competir mejor con los líderes del comercio por internet Amazon.com Inc y eBay Inc.

La nueva tecnología de búsqueda fue desarrollada en apenas 10 meses por un equipo de alrededor de 15 ingenieros y especialistas en productos de @WalmartLabs, una unidad de la minorista establecida en Silicon Valley.

El sistema de búsqueda es una tecnología clave para las compañías que comercian en internet.

En momentos en que más gente compra por internet, muchos a menudo van hacia la parte superior de la web para escribir el nombre del producto. Si no pueden encontrar rápidamente lo que están buscando, es posible que acudan a un sitio rival o busquen lo que desean directamente en una tienda física.

eBay ha estado trabajando por varios años en un nuevo motor de búsquedas, conocido como Cassini, para sus ventas en internet.

"Los minoristas que apuntan al comercio online tienen que convertirse rápido en compañías tecnológicas. Y (el motor de)búsqueda es la joya de la corona", dijo Sri Subramaniam, vicepresidente de @WalmartLabs y jefe de la iniciativa Polaris.

Desde que Wal-Mart comenzó a desplegar Polaris en su sitio web estadounidense en los últimos meses, la compañía ha visto un incremento de 10 a 15 por ciento en conversión de búsquedas, dijo Subramaniam. Esto mide la posibilidad de que los compradores adquieran un producto cuando visitan la página web.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de Wal-Mart en una serie de cajas registradoras en una tienda en Chicago, ene 24 2012. El sitio web de la estadounidense Wal-Mart Stores Inc's fue impulsado en los &uacute;ltimos meses por el nuevo motor de b&uacute;squeda de la mayor cadena minorista del mundo, dijo el jueves un ejecutivo de la compa&ntilde;&iacute;a. REUTERS/John Gress</p>