Acciones Facebook extienden caída tras baja de precio objetivo

viernes 31 de agosto de 2012 11:32 GYT
 

(Reuters) - Las acciones de Facebook Inc cayeron hasta un 4,5 por ciento el viernes y tocaron un nuevo mínimo después de que BMO Capital Markets recortó su precio objetivo, diciendo que varias expiraciones de bloqueos durante el próximo año pesarán sobre los papeles de la red social.

BMO Capital Markets recortó 10 dólares su precio objetivo de la acción a 15 dólares y dijo que el sentimiento en Wall Street hacia Facebook es ahora mucho peor que el sentimiento entre los anunciantes.

"Esperamos que la atención de los inversionistas por volver a los fundamentos después de los problemas técnicos planteados por el bloqueo de las vencimientos en los próximos seis meses hayan sido absorbidos por las acciones", dijeron analistas de BMO en una nota.

Las acciones de la compañía cayeron hasta un mínimo a 18,23 dólares en el Nasdaq el viernes, en medio de un fuerte volumen de transacciones.

Las acciones del creador de juegos para redes sociales Zynga Inc., que obtiene la mayor parte de sus ingresos de Facebook, caían un 1,7 por ciento en el Nasdaq.

(Reporte de Sayantani Ghosh en Bangalore; editado por Hernán García)