Ericsson, en buen pie para compra unidad de Nokia SSiemens

lunes 3 de septiembre de 2012 12:19 GYT
 

ESTOCOLMO (Reuters) - Ericsson, el proveedor de infraestructura para redes de telefonía móvil más importante del mundo, está en una posición privilegiada para adquirir la unidad comercial de sistemas de apoyo (BSS, por su sigla en inglés) de su rival Nokia Siemens Networks (NSN), informó el lunes Dow Jones Newswires.

Además de Ericsson, el fabricante estadounidense de equipamiento de telecomunicaciones Amdocs también está interesado en la unidad de BSS de Nokia , que suministra sistemas de cobro y facturación para operadores de telecomunicaciones, dijo Dow Jones, citando una fuente familiarizada con el asunto.

Una fuente cercana a la situación dijo a Reuters que la unidad era uno de los activos considerados prescindibles para NSN, pero no pudo confirmar si un acuerdo era inminente.

Ericsson y NSN, un emprendimiento conjunto entre Nokia Oyj y Siemens AG, no quiso hacer comentarios. Amdocs no estuvo inmediatamente disponible para comentar.

NSN se encuentra en medio de un programa de reducción, que también contempla recortar 17.000 puestos de trabajo -casi un cuarto del total- en un esfuerzo por mejorar sus finanzas.

La sueca Ericsson se ha expandido rápidamente en los BSS y los sistemas de apoyo de operaciones (OSS, por su sigla en inglés), comprando el año pasado a Telcordia en Estados Unidos a cambio de 1.100 millones de dólares.

Una encuesta reciente de la consultora Gartner ubicó a Ericsson en el primer lugar en cuanto a ganancias procedentes de servicios OSS y BSS, incluyendo ventas adquiridas por intermedio de Telcordia.

(Editado en español por Damián Pérez)