Airbus sube proyección de demanda por crecimiento

martes 4 de septiembre de 2012 10:02 GYT
 

Por Rhys Jones

LONDRES (Reuters) - Airbus, el mayor fabricante mundial de aviones de pasajeros, elevó su pronóstico de 20 años para la industria para entregas de aeronaves en cerca de un 5 por ciento debido a que su sondeo anual de demanda global de aviación apuntó a un saludable crecimiento a largo plazo.

La empresa europea propiedad del grupo aeroespacial EADS dijo que las aerolíneas a nivel global comprarán un total de 4 billones de dólares en aviones en los próximos 20 años mientras buscan modelos nuevos eficientes para contrarrestar los altos precios de los combustibles.

Eso les permitiría satisfacer la creciente demanda por viajes aéreos hacia y desde mercados emergentes.

Airbus prevé que el crecimiento de la población y la urbanización sigan promoviendo una fuerte demanda y elevó el pronóstico a 20 años para entregas de aeronaves a 28.200. De ellos, 27.350 son aviones de pasajeros y 850 corresponden a aeronaves de carga.

Aerolíneas y arrendadores han seguido ordenando aviones pese a la recesión económica, reemplazando a caras aeronaves muy gastadoras de combustible por modelos más eficientes en la medida en que se han vuelto disponibles en el mercado. Asia, mientras tanto, también está atrayendo nueva capacidad.

"Las regiones económicas emergentes representarán más de la mitad de todo el crecimiento en tráfico en los próximos 20 años", dijo el jefe de ventas de Airbus, John Leahy.

"Una urbanización cada vez mayor y la duplicación de la clase media mundial a 5.000 millones de personas también están impulsando el crecimiento. Al 2031, las mega ciudades más que se duplicarán al 92 y más de un 90 por ciento del tráfico mundial estará entre o a través de estos puntos", añadió.

En su pronóstico previo a 20 años, emitido hace un año, Airbus pronosticó una demanda total mundial de 26.921 aeronaves de pasajeros, por alrededor de 3,3 billones de dólares, entre el 2011 y el 2030.   Continuación...