UE aprobará plan pagos por móvil de operadores británicos:fuente

martes 4 de septiembre de 2012 10:47 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - Los reguladores de la Unión Europea aprobarán los planes de los operadores británicos de celulares Vodafone, O2 y Everything Everywhere para establecer una sociedad conjunta que permita a los usuarios realizar pagos y compras con sus teléfonos, dijo el martes una persona con conocimiento del acuerdo.

Vodafone, O2 de la española Telefónica y Everything Everywhere , propiedad de France Telecom y Deutsche Telekom, tratan de competir así con servicios similares de pagos a través de Google, Apple y Facebook.

El mecanismo, denominado Project Oscar, permite a los usuarios utilizar su teléfono para transacciones en lugar de emplear efectivo o tarjetas. También se puede emplear para pagar en comercios o bancos.

Se espera que la Comisión Europea lo apruebe esta semana, antes del 19 de septiembre, dijo la persona, que rechazó ser identificada por la sensibilidad del asunto.

"Habrá aprobación sin condiciones", dijo.

La Comisión rechazó hacer comentarios.

Los críticos del plan, tales como Three, el operador móvil más pequeño de Gran Bretaña, dicen que dará a las tres compañías involucradas un monopolio en el mercado de pagos por celular.

(Información de Foo Yun Chee; editado por Rex Merrifield)