Ventas autos EEUU de agosto, camino a superar previsión

martes 4 de septiembre de 2012 14:16 GYT
 

Por Bernie Woodall y Deepa Seetharaman

DETROIT (Reuters) - Las ventas de automóviles en Estados Unidos continuaron mostrando una lenta pero persistente recuperación en agosto, apoyadas en las tres automotrices de Detroit que reportaron alzas mejores a las esperadas por los analistas.

General Motors informó un alza de un 10 por ciento, debido a que los elevados precios de la gasolina alentaron las ventas del modelo Cruze de GM y otros autos compactos. Los precios promedio de la gasolina estadounidense subieron alrededor de 21 centavos el galón en el último mes.

"El aumento de los precios de la gasolina en agosto conducirá a la elección del sólido rendimiento de los autos pequeños en toda la industria", dijo la analista Jessica Caldwell de Edmunds.com.

Hasta el martes, aproximadamente un 70 por ciento del mercado había informado sus resultados, que indicaban que la industria automotriz en Estados Unidos se encaminaba a mostrar una tasa anual de ventas de 14,5 millones de vehículos, dijo JP Morgan.

Los analistas sondeados por Reuters pronosticaron una tasa anualizada de ventas de 14,2 millones de vehículos livianos.

GM vaticinó una tasa anualizada de ventas de alrededor de 14,6 millones para agosto.

Ford, el segundo fabricante de Estados Unidos, dijo que la tasa de ventas para el mes se ubicaría en el rango medio a alto de los 14 millones, incluyendo camiones pesados y medianos.

En lo que va del año, la tasa de ventas de automóviles de Estados Unidos ha sido de 14,3 millones sobre una base anualizada, dijo GM. Las automotrices están contando con un repunte en las ventas de automóviles en Estados Unidos en el segundo semestre del año después de que las ventas cayeron en primavera.   Continuación...