La sobreinformación en la red es un problema global: encuesta

miércoles 5 de septiembre de 2012 12:28 GYT
 

Por Patricia Reaney

NUEVA YORK (Reuters) - Los idiomas y la cultura son diferentes, pero las quejas de los usuarios de tecnología móvil son las mismas, ya que la mayoría de la gente está incómoda por recibir demasiada información, según una encuesta publicada el miércoles.

Cerca de un 60 por ciento de los adultos y adolescentes de ocho países afirmaron que se divulga demasiado en la red, incluyendo fotografías inapropiadas, opiniones no solicitadas, blasfemias y detalles insustanciales de la vida cotidiana.

"Nos encanta nuestra tecnología porque nos conecta y nos ofrece una salida para expresarnos, pero, al mismo tiempo, también sentimos que hay una sobrecarga de información", dijo Jessica Hansen, portavoz de Intel, que encargó la encuesta.

Cerca de la mitad de los 7.087 adultos y 1.787 adolescentes preguntados en la encuesta online dijeron que se sentían sobrepasados por tanta información. Al 90 por ciento le gustaría que la gente pensara en lo que comparte y cómo les percibirán los demás en la red.

Aunque muchos se quejan de que se comparte demasiado en la red, pocos admiten hacerlo.

"Percibimos que los demás comparten mucha información, que hay demasiado para consumir", dijo Hansen. "Sin embargo, respecto a nosotros mismos, desde luego que no lo vemos así. Nosotros no compartimos demasiada información".

VERDADERO O FALSO

La queja que más irrita respecto a la red en Australia es que la gente comente detalles mundanos de su vida. En Indonesia, la blasfemia es la queja online más común. Los estadounidenses no pueden soportar que alguien se queje constantemente.   Continuación...