GM sumará 500 empleos a centro tecnológico dentro de la firma

viernes 7 de septiembre de 2012 18:59 GYT
 

Por Deepa Seetharaman

DETROIT (Reuters) - General Motors Co planea sumar hasta 500 empleos en un nuevo centro de información tecnológica en Austin, Texas, marcando el primer paso en la meta del fabricante de vehículos de llevar la mayor parte del trabajo de tecnologías de la información (TI) dentro de la empresa en los próximos tres años.

GM planea contratar a desarrolladores de software, expertos en base de datos y otros en Austin, el primero de potencialmente cuatro centros en Estados Unidos que la compañía planea anunciar el próximo año.

GM, el mayor fabricante de autos de Estados Unidos, alguna vez pionero en externalización, dijo el viernes que llevar el trabajo de TI al interior de la compañía hará de la firma más eficiente y productiva.

"Realmente estamos intentando llevar la capacidad de innovación y desarrollo de TI adentro de GM", dijo el jefe de informaciones de la compañía, Randy Mott. Los cambios "apoyarán nuestros negocios y la transformación general que está ocurriendo dentro de GM como compañía", agregó.

El nuevo centro es el inicio de la estrategia de TI de Mott, que detalló por primera vez a los 1.500 empleados de GM en junio. La empresa externaliza alrededor del 90 por ciento de su trabajo de tecnologías de la información, con el 10 por ciento dentro de la compañía.

Mott espera revertir los porcentajes dentro de tres años, además de contratar a más personal para concentrarse en el desarrollo de las TI y la innovación.

GM se encuentra en "diálogos en curso" con sus actuales abastecedores de TI, dijo Mott, pero declinó comentar más al respecto.