Intel recorta previsión de ingresos para 3er trim

viernes 7 de septiembre de 2012 19:02 GYT
 

Septiembre (Reuters) - El fabricante de chips estadounidense Intel Corp recortó su pronóstico de ingresos para el tercer trimestre y retiró sus proyecciones para el año completo, citando una caída en la demanda debido a la reducción de inventarios por parte de sus clientes y menores compras de computadoras para empresas.

La revisión de los objetivos era esperada luego de que rivales como Hewlett Packard y Dell Inc advirtieron el mes pasado de una lenta demanda de computadoras personale por el turbulento panorama económico global y por un cambio en las preferencias de los consumidores de las PC por las tabletas y los teléfonos inteligentes.

Sin embargo, la reducción de Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, fue mucho mayor a lo esperado.

Intel dijo que espera ingresos en el tercer trimestre por 13.200 millones de dólares, con un margen de 300 millones de dólares más o menos, por debajo de su previsión anterior de un rango de 13.800 millones de dólares a 14.800 millones.

Los analistas esperaban ingresos trimestrales por 14.200 millones de dólares. La firma prevé reportar sus resultados del tercer trimestre en octubre.

La analista de Bernstein Stacy Rasgon dijo que la magnitud de la advertencia era sorprendente y que era una señal preocupante que Intel vea una debilidad en las ventas de computadoras a empresas y gobiernos, conocido como sector corporativo.

"También tienen debilidad en el segmento corporativo de los mercados emergentes. En los últimos seis a ocho trimestres, el segmento de consumo ha estado débil, pero el corporativo estaba fuerte. Ahora, es el corporativo el que está debilitado", agregó.

La advertencia de Intel se produce en un momento en que los fabricantes de computadoras personales deberían estar incrementando su producción de cara al lanzamiento del sistema operativo Windows Phone 8, de Microsoft Corp.

Intel contaba con el lanzamiento de Windows 8 en octubre para ayudar a desacelerar la corrida de los consumidores de las computadoras personales a los teléfonos inteligentes y las tabletas.   Continuación...