Nueva tableta de Amazon no tiene aprobación de FCC para su venta

viernes 7 de septiembre de 2012 22:40 GYT
 

Por Alistair Barr y Sinead Carew

(Reuters) - Amazon.com Inc destacó una innovadora tecnología inalámbrica como uno de los principales puntos de promoción de sus exclusivos aparatos Kindle, presentados el jueves por su presidente ejecutivo Jeff Bezos.

Sólo hay un problema: los aparatos aún no han sido aprobados por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

La aprobación de la FCC es necesaria para los productos de comunicación inalámbrica, para garantizar que operan de manera segura y no interferirán de manera impropia con otras señales.

Un correo electrónico de confirmación de compra anticipada, enviado por Amazon en la tarde del jueves 6 de septiembre, incluía la siguiente nota: "Le enviaremos un correo electrónico pidiéndole que confirme su compra anticipada de Kindle Fire cuando sea aprobado para la venta por la Comisión Federal de Comunicaciones".

Amazon está recibiendo órdenes anticipadas por la tableta Kindle Fire HD de 499 dólares -con una pantalla de 22 centímetros y tecnología 4G- y planea enviar los aparatos el 20 de noviembre. Una portavoz de la compañía dijo que Amazon espera recibir la aprobación de la FCC antes del 20 de noviembre.

Abogados y analistas familiarizados con los procedimientos de aprobación de la FCC dicen que es poco probable que la agencia rechace los aparatos de Amazon de antemano, no que prolonguen el proceso certificación más allá de la fecha prevista.

Pero dicen que es muy inusual que una compañía anuncie un importante producto nuevo sin recibir primero a autorización de la agencia.

"No puedo pensar de una instancia en la que un aparato que haya sido ofrecido por una empresa de transporte o un minorista estadounidense sin contar aún con la aprobación de la FCC", dijo John Jackson, analista de tecnología inalámbrica de CCS Insight.   Continuación...