Obama recauda 114 mln dlrs en agosto y supera a Romney

lunes 10 de septiembre de 2012 10:51 GYT
 

Por Jeff Mason y Sam Youngman

WASHINGTON/BOSTON (Reuters) - La campaña del presidente Barack Obama y su Partido Demócrata recaudaron más de 114 millones de dólares en agosto, superando por poco al republicano Mitt Romney por primera vez en meses, mientras la carrera por la Casa Blanca se aproxima a su etapa final.

El ex gobernador de Massachusetts Romney y los republicanos sumaron más de 110 millones, siguiendo con su buena recaudación que deja a su campaña bien equipada para las elecciones del 6 de noviembre.

Mientras Obama batió cada récord de recaudación en la carrera hacia la Casa Blanca en el 2008, Romney lo ha superado de forma significativa desde abril.

Esto ha sumado una ventaja en materia de dinero para los republicanos que se vio ayudada por el éxito de grupos externos, o Super PAC, que han gastado sin miramientos para respaldar a Romney con fondos ilimitados de donantes millonarios.

En julio, la campaña de Obama recaudó 75 millones de dólares contra 101 de Romney. Pero esa tendencia cambió en agosto.

El mes pasado, los demócratas extendieron su base de donantes con más de 317.000 personas que no habían dado dinero antes, dijo el jefe de campaña de Obama Jim Messina en un comunicado. En total, más de 1,1 millones de personas hicieron donaciones a la causa Obama.

"La clave para pelear contra los intereses especiales que firman cheques son límites para respaldar a Mitt Romney es hacer crecer nuestra base de donantes, y eso fue lo que logramos de manera sustancial en agosto", señaló Messina.

"Esa es una entrada crítica en la organización que estamos construyendo a través del país", dijo.   Continuación...

 
<p>El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante un evento de campa&ntilde;a en el centro de convenciones Palm Beach en Florida, sep 9 2012. La campa&ntilde;a del presidente Barack Obama y su Partido Dem&oacute;crata recaudaron m&aacute;s de 114 millones de d&oacute;lares en agosto, superando por poco al republicano Mitt Romney por primera vez en meses, mientras la carrera por la Casa Blanca se aproxima a su etapa final. REUTERS/Larry Downing</p>