Nasdaq, firme sobre polémico plan de compensación por Facebook

lunes 10 de septiembre de 2012 14:07 GYT
 

Por John McCrank

NUEVA YORK (Reuters) - El operador bursátil Nasdaq se mantiene firme en su oferta de una compensación de 62 millones de dólares para las empresas afectadas por fallas técnicas en el debut de Facebook Inc en el mercado y está preparado para defenderse de cualquier litigio, dijo el lunes su jefe de finanzas, Lee Shavel.

Nasdaq ha recibido críticas surtidas sobre el plan, presentado ante los reguladores a fines de julio.

Algunas corredurías y firmas de inversión como Citadel Securities y Knight Capital Group expresaron su apoyo, mientras que UBS AG y Citigroup criticaron fuertemente el proyecto por no ser suficiente y pidieron que los reguladores lo rechacen.

"Es claro que hay diferencias de opinión y que algunos son negativos respecto de la propuesta", dijo Shavel en la Conferencia Global de Servicios Financiero de Barclays, en Nueva York.

"Nosotros seguimos creyendo (...) que aborda los problemas que identificamos de una manera muy justa, razonable y objetiva", agregó.

Shavel indicó que Nasdaq tiene defensas legales y fácticas fuertes respecto de cualquier litigio asociado con la oferta pública inicial de la red social el 18 de mayo.

Nasdaq OMX Group Inc espera un pronunciamiento sobre el plan por parte de la Comisión de Valores de Estados Unidos en el cuarto trimestre.

"Estamos seguros de que están poniendo toda su atención", remarcó Shavel.

(Reporte de John McCrank. Editado en español por Damián Pérez)

 
<p>Foto de archivo de una serie de monitores con el precio de las acciones de Facebook en el mercado Nasdaq de Nueva York, jun 4 2012. El operador burs&aacute;til Nasdaq se mantiene firme en su oferta de una compensaci&oacute;n de 62 millones de d&oacute;lares para las empresas afectadas por fallas t&eacute;cnicas en el debut de Facebook Inc en el mercado y est&aacute; preparado para defenderse de cualquier litigio, dijo el lunes su jefe de finanzas, Lee Shavel. REUTERS/Eric Thayer</p>