YouTube presenta una nueva versión de su aplicación para iPhone

martes 11 de septiembre de 2012 07:40 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Google lanzará una nueva versión de su aplicación de video YouTube para el iPhone que permitirá por primera vez contar con anuncios, pero que no tendrá el beneficio de estar precargada en los populares teléfonos inteligentes de Apple.

La nueva aplicación de YouTube estará disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones de Apple a partir del martes, dijo Google en su blog.

Los teléfonos con conexión a la web son cada vez más importantes para el negocio de YouTube. Cada día, alrededor de 1.000 millones de videos de Youtube son vistos en los dispositivos móviles, según Google. Este año, YouTube dijo que iba a poner en 'streaming' 4.000 millones de videos cada día.

La nueva aplicación de YouTube para el iPhone contará con miles de vídeos adicionales, según el blog, además de aspectos mejorados para encontrar y compartirlos en las redes sociales.

A diferencia de la versión anterior de la aplicación de YouTube para el iPhone, la nueva versión llevará publicidad online, dijo un portavoz de Google.

Los anuncios online generan el grueso de ingresos de Google, el principal buscador de Internet del mundo, y YouTube ofrece ya anuncios en su web para móviles y en la versión de la aplicación para los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android.

Apple dijo el mes pasado que su licencia para incluir la aplicación de YouTube en el sistema operativo iOS usado por el iPhone y el iPad había terminado.

La relación entre Google y Apple se ha ido tensando con los años, ya que el cambio de los consumidores de las computadoras personales hacia los móviles ha aumentado la competencia entre las dos compañías.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de una ni&ntilde;a jugando con un Ipad ubicado detr&aacute;s de un Iphone 4S en una tienda de Se&uacute;l, ago 24 2012. Google lanzar&aacute; una nueva versi&oacute;n de su aplicaci&oacute;n de video YouTube para el iPhone que permitir&aacute; por primera vez contar con anuncios, pero que no tendr&aacute; el beneficio de estar precargada en los populares tel&eacute;fonos inteligentes de Apple. REUTERS/Lee Jae-Won</p>